Hace sólo una semana las calles de Valencia se inundaban con la indignación de los vecinos afectados por la DANA. Al mismo tiempo las banderas franquistas ondeaban en la calle Ferraz de Madrid en una manifestación convocada por el grupo ultra Núcleo Nacional –anteriormente Noviembre Nacional–. Entre gritos de “Sieg Heil” y, por algún motivo, “Gora ETA” los manifestantes exigían la dimisión de Pedro Sánchez.
El pasado fin de semana la imagen volvía a repetirse, esta vez de la mano de las organizaciones vinculadas a Vox Revuelta y Solidaridad, que pedían la dimisión de Pedro Sánehz. A ellos se sumaron otras organizaciones ultras como Hacer Nación o la organización tapadera de El Yunque, Hazte Oír, que añadían a la ecuación a Carlos Mazón. Es de suponer que las organizaciones satélite de Vox no señalen a Carlos Mazón para no deslegitimar los gobiernos municipales que en los que gobiernan en coalición con el PP o para no verse obligados a apoyar la moción de censura contra Mazón planteada por Compromís.
Esta fue la manifestación contra Sánchez con 300 personas entre banderas franquistas convocada por los satélites de VOX: Solidaridad, Revuelta y HerQles y organizaciones neonazis como Hacer Nación y cristofascistas como HazteOír. EDAtv y the Objective también le dieron cobertura. pic.twitter.com/yqRW7CFRBs
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) November 18, 2024
Y es que la narrativa antiestado creada a raíz de la catástrofe se aprovecha de la batalla entre el Partido Popular y el Partido Socialista mientras Vox se frota las manos. No es de extrañar que junto al pseudosindicato de Vox Solidaridad y su organización juvenil Revuelta estuvieran altos cargos del partido como la diputada nacional por Almería Rocío de Meer o la diputada de la Asamblea de Madrid Isabel Pérez Moñino.
Y como no podía ser de otra manera; allá donde hay una bandera franquista que pide la dimisión de Pedro Sánchez están Estado de Alarma y The Objective, pero también el pseudomedio de reciente crecimiento HerQles, propiedad de un militante de Vox.
Redacción: Carlos Benéitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.