El periodista de El País, Miguel González, ha denunciado en Twitter que la cuenta bancaria en la que el pseudoperiodista Vito Quiles está pidiendo que se depositen donativos para los niños afectados por la DANA en Valencia es la misma cuenta que emplea para pedir donativos para sí mismo.
Fuentes jurídicas consultadas por Pandemia Digital han indicado que, a falta de conocer más detalles sobre la gestión de los donativos, Quiles podría estar incurriendo en un delito de estafa; ya que al no indicar una forma de diferenciar entre las donaciones que estén destinadas para la causa solidaria anunciada de los donativos destinados para su enriquecimiento personal. Esto, sumado al hecho de indicarse que se trata de la misma cuenta, podría llevar a que los donativos realizados para el fin solidario citado acaben pasando a engordar su cuenta de resultados personal, incurriendo así en un delito de estafa.
Para terminar de enredarlo todo, el agitador ultraderechista indica en su mensaje de telegram que el punto de entrega de los juguetes comprados con dichos donativos será la empresa Levantina de Seguridad, la empresa fundada por el líder ultraderechista España 2000, José Luis Roberto.
Redacción: Carlos Beneitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.