La Fiscalía del Tribunal Supremo ha solicitado la imputación del creador y difusor de noticias falsas Alvise Pérez por una presunto delito de desórdenes públicos por su participación en las protestas contra la Ley de Amnistía en Ferraz.
Según ha adelantado Europa Press, la acusación se produce por la publicación de mensajes en un canal de Telegram que “incitaron públicamente a cometer desordenes públicos, a llevar a cabo acciones que pudieran ser calificadas de atentado y resistencia contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones, e incluso a elaborar y emplear sustancias que podrían ocasionar un gran perjuicio contra la salud de las personas”.
Según esta información, el juzgado de instrucción número 13 de Madrid habría elevado al Tribunal Supremo, ya que al convertirse en eurodiputado en las recientes elecciones europeas cuenta con el aforamiento de la Sala Segunda del Supremo, aquella que el exDirector General de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se jactaba de controlar “por la puerta de atrás”.
En el informe al que ha tenido acceso la agencia se destaca también que el elevado impacto de sus publicaciones justifica su imputación por este delito “tiene una elevada capacidad de difusión atendiendo al número de sus seguidores y sus visualizaciones […] De ahí que quepa entender que Alvise Pérez puede aparecer indiciariamente como autor del presunto delito”.
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.