“ÚLTIMA HORA | Abogados Cristianos se querella contra el Gran Wyoming por vestirse de obispo y hacer declaraciones humillantes para los católicos en La Sexta.” con este mensaje en la red social Twitter anunciaba la asociación censora ultracatólica una nueva querella contra los cómicos de El Intermedio. Un mensaje que era rápidamente replicado desde la cuenta del programa adelantando la respuesta que daría esa misma noche “Esta noche en #elintermedio, nueva misa Aznariana para responder a la querella de Abogados Cristianos (si aún no hemos entrado en la cárcel, claro)”.
Y a lo largo del día, mientras se expandía la noticia y la indignación, el querellado iba dejando algunas perlas, pistas y chanzas por los medios y platós de televisión “Espero que no me toque el juez Peinado”, «Yo me sabía el Evangelio casi de memoria, y ahí se habla de poner la otra mejilla. Ellos, en cambio, ponen el cazo».
Y cuando llegó la noche, para indignación de Isabel Díaz Ayuso, que no entendía cómo era posible que el programa de humor no estuviera haciendo un monográfico de las novedades del Caso Koldo, el equipo de El Intermedio cumplió con su amenaza revisitando y ampliando el ‘lore’ en torno a la Iglesia Aznariana, incluída una versión actualizada del credo:
Creo en Aznar todo musculoso,
creador de la Iglesia Aznariana.
Creo en Josemari, nuestro Cid Campeador,
que fue negado por los Abogados Cristianos.
Sus fieles fuimos denunciados,
perseguidos y censurados.
Padecimos terribles ofensas.
Al tercer día nos llegó la querella.
Causó gran revuelo en La Sexta,
y todo por la asociación sentada
a la ultraderecha de Vox.
Creo en el espíritu rancio,
la Santa Iglesia Aznariana,
las armas de destrucción masiva,
la perduración del pelazo
Y QUE LE DEN A ABOGADOS CRISTIANOS
🔴 Ya conocen las noticias. Ahora... les contaremos la verdad.
— El Intermedio (@El_Intermedio) October 10, 2024
ARRANCA #elintermedio en @laSextaTV y @ATRESplayer pic.twitter.com/jQLSHibJ5k
🔴 Abogados Cristianos se ha querellado con Wyoming. Y él no tiene problemas en entonar el mea culpa y pedir disculpas. Faltaría más.
— El Intermedio (@El_Intermedio) October 10, 2024
🎉 También tenemos un regalo para ellos: ¡HOY HAY MISA AZNARIANA! pic.twitter.com/Sf09AeMlks

Del mismo modo, y haciendo un uso satírico del principio de transposición del que tanto hablamos en Pandemia Digital, anunciaron la creación de una asociación de abogados aznarianos a través de la cual demandarían por «apropiación indebida de los juzgados con chuminadas como esta» a la asociación censora ultracatólica. La comedia en torno a esta querella se prolongó sketetch tras sketetch, ya que la mejor defensa de la libertad de expresión es ejercerla.
Un largo historial de persecución inquisitorial
Mientras numerosas personalidades de derecha y ultraderecha que llenan teatros y disfrutan de grandes tribunas en medios de comunicación denuncian que “ya no se puede decir nada” y que “con Franco había más libertad” ante las cámaras de los programas de mayor audiencia en horario de ‘prime time’; a la sombra lleva años acechando esta asociación que acumula más de un centenar de querellas contra cómicos, artistas, periodistas y políticos.
Entre sus víctimas se encuentran Pablo Echenique, el alcalde Soria, una diseñadora de moda por el vestido de una drag queen, TV3 por una parodia de la Virgen del Rocío, un ‘tiktoker’ por promocionar una zona de cruising, el cómico Héctor de Miguel, Willy Toledo por llamarles trogloditas y fundamentalistas tras su anterior querella por cagarse en dios, el Ayuntamiento de Castelló de la Plana por repartir libros LGTBI, una confitería por un belén erótico, el Ayuntamiento de Getafe por unas guías de información sexual y prevención de las violencias machistas, el artista Abel Azcona por su performance contra la pederastia en el seno de la iglesia, la Guardia Civil por poner la bandera LGTBI en su escudo con motivo del día del orgullo, el Ministro del Interior por la suspensión de las misas como consecuencia del confinamiento por la pandemia… Y estos son sólo algunos de los ejemplos que hemos encontrado con una rápida búsqueda.
Redacción: Carlos Benéitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.