Twitter suspende la cuenta de Carlos Girauta tras un enfrentamiento con James Rhodes cargado de insultos.
Twitter ha decidido suspender la cuenta de Juan Carlos Girauta a raíz de la cantidad de insultos e improperios que ha estado publicando durante esta semana en la red del pajarito. Además ha anunciado que esta será la filosofía del nuevo think tank del que forma parte, ‘Pie en Pared’. En lo que él ha llamado #OperacionEspejo deja claro que seguirá utilizando el insulto como herramienta política y discursiva.
Un ejemplo de ello podemos verlo en la caliente discusión que mantuvo en pasado 29 de octubre cuando James Rhodes se preguntaba en Twitter si su compra por parte de Elon Musk sería un pozo negro de odio; a lo que Girauta no pudo resistirse y le respondió que “¿Cómo voy a enojarme con una rata? (…)”.
Estoy un poco nervioso que ahora que Musk compró Twitter, se convertirá en un pozo negro de odio, intolerancia e insultos.
— James Rhodes (@JRhodesPianist) October 29, 2022
No necesitó mucho para entrar al trapo Girauta. Y tampoco se extendió demasiado con la respuesta: «Autorretrato». Los medios no tardaron demasiado en captar el intercambio de tuits, reacciones en las que Girauta encontró más leña para la hoguera. A partir de ahí continuaron la saga de insultos y descalificativos y el nuevo think tank de Girauta y De Quinto, ‘Pie en Pared’, también quiso unirse a la fiesta.
¿Quién está detrás y para qué servirá esta nueva “asociación”?
En unas declaraciones en el programa ‘La Otra Mirada’, el propio Girauta explicó que, este think tank, está predispuesto a “arrebatarle la hegemonía a la izquierda wok” a través de la estrategia de espejo y que van refutar todos y cada uno de los términos la izquierda ha situado el debate político “catastrofismo climático, indigenismo, identidad de género, veganismo, etc. “una serie de causitas” y este think tank pretende desmontar todas las causas a través de la ciencia o “que decida ponerle yo porque en mi ideario es mejor ponerle estos” – añadió Girauta.
El nuevo think tank de Girauta y De Quinto se montará también con la colaboración de Cristina Casabón, columnista en ABC y redactora en The Objective.
Ya falta menos. Hemos encontrado el local de #pieenpared pic.twitter.com/XYqVc8NrnF
— PIE EN PARED (@pie_en_pared) October 28, 2022
Este miércoles, sobre las 14h Twitter ha debido suspender su cuenta por ésta y otras muchas actitudes que ha tenido y no es para menos: en uno de los últimos tuits que ha podido escribir Juan Carlos Girauta daba a entender que la batalla cultural estaba en las redes, que era pura matemática que es una red que se presta a consignas e insultos entre otros y se presta para llevar a cabo la estrategia del espejo insultando a quien insulte sin límites.
Juan Carlos Guirauta ha escrito en la cuenta de Pie en Pared “Hola, soy JC Girauta. Twitter ha cerrado mi cuenta por usar la palabra “subnormal” (…)”. Igual es que su estrategia del espejo le ha salido rana y un día después, ha recuperado su cuenta de Twitter pero poniendo candado, para proteger sus tuits.