En la última semana el magnate multimillonario y futuro ministro del Gobierno de Donald Trump ha centrado sus ataques contra el primer ministro británico Keir Starmer, como ya os hemos contado. Pero no ha sido el único ataque que ha dirigido desde la red social, sino que su injerencia en favor de la extrema derecha se está extendiendo por varios países europeos desatando las alarmas en Francia, Alemania y Noruega. Mientras Musk centra sus ataques en el territorio Europeo, Trump dirige sus amenazas de invasión contra Canadá, Panamá y Groenlandia.
Pero volviendo con Musk; su cruzada contra el gobierno elegido democráticamente hace apenas siete meses está siendo la gota que colme el vaso y cada vez son más las voces que claman la grave amenaza contra la democracia que el magnate multimillonario supone. Y en medio de todo este ruido con los niños como rehenes Musk parafrasea el “Seremos fascistas, pero sabemos gobernar” de Almeida y lo hace propio respondiendo a las acusaciones del fascismo implícito en sus actos “Si proteger a los niños te convierte en fascista, que así sea”.
Lo que te hace fascista no es preocuparte por la protección de los menores, sino hacerlo sólo cuando te gusta el color de su piel o su religión y cuando no te gustan los de sus victimarios. Lo que te hace fascista es aplaudir el genocidio israelí en Gaza, porque esos niños no son dignos de tu preocupación. Lo que te hace fascista es apoyar la política de Donald Trump de separación de menores migrantes de sus padres en la frontera.
Lo que te hace fascista es pedir a un monarca la disolución de un parlamento democráticamente escogido porque no te gusta su orientación política. Lo que te hace fascista es llamar a la guerra civil en Reino Unido mientras difundes los bulos y noticias falsas racistas que provocan el linchamiento y el incendio de viviendas y comercios de personas racializadas como hicieron los nazis en la noche de los cristales rotos.
Lo que te hace fascista son tus ideas supremacistas, esbleciendo una escala en la que en la cima están los hombres blancos protestantes, seguidos de los católicos, los judíos, los ateos, los que llamas woke (que no es otra cosa que todo lo que no concuerde con tu identidad y creencias religiosas), en el sótano de la depravación los inmigrantes y más abajo los inmigrantes árabes o musulmanes.
Lo que te hace fascista es creer que eres el dueño del mundo porque te lo puedes comprar y creerte con el derecho a decidir quién puede o no puede liderar un partido político; porque mientras con una mano tuiteas en favor del partido neofascista Reform UK, con la otra pides el cese de su líder por no ser lo suficientemente ultra porque no apoya al uno de los mayores creadores de noticias falsas de Reino Unido, Tommy Robinson.
Lo que te hace fascista es apoyar a partidos neonazi AfD, partido del cual numerosos líderes han sido condenados en Alemania por enaltecimiento de nazismo y propugna la vuelta a los principios de III Reich. Lo que te hace fascista son tus ataques a uno de los principales pilares de la democracia: la prensa y la información veraz; porque al igual que Goebbels rebajaba las radios para hacer su propaganda más accesible, tú has comprado una red social para expandir la tuya empleando muchos (si no todos) los principios que estableció el líder nazi.
Lo que te hace fascista es tu ideología y tu hipocresía, porque no te preocupas por los menores, sino que son una herramienta más que utilizas para tus planes políticos y empresariales de dominación mundial. Esos menores han sido violados dos veces; la primera por parte de sus agresores sexuales, la segunda por tu parte.
Redacción: Carlos Benéitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.