El pasado miércoles un hombre desataba el caos en Lewiston –Maine, EEUU–. Tras de sí dejaba un reguero de cuerpos. En los medios locales las cifras oscilan entre 18 y 22 fallecidos y entre 60 y 80 heridos.
En medio del caos generado las autoridades confirmaban que se trataba del militar reservista Robert Card. Poco después los usuarios de la red social Twitter identificaban su perfil en la red: @robertc20041800. Tras empezar a compartirse los contenidos con los que interactuaba, su cuenta era eliminada por la plataforma.
¿Qué tipo de contenidos difundía en sus redes sociales?
Card sólo seguía a 14 cuentas de la red social, entre las que se encontraban los ‘Proud Patriots’ –organización de carácter trumpista– y la de un profesor de la Universidad de Maine especializado en terrorismo.
Entre el contenido que compartía y con el que interactuaba destaca el ‘antiwokismo’ y la transfobia. También interactuaba positivamente con los post de Donald Trump Jr, el difusor de bulos y discursos de odio Tucker Carlson, el portavoz republicano Kevin McCarthy y… Elon Musk, que recientemente reconoció que adquirió la red social para combatir el comunismo y el “virus mental woke” que habían convertido a su hijo en una mujer trans que “fue más allá del socialismo para convertirse en una comunista convencida que cree que cualquier rico es malvado”.
Cabe destacar que en otros acontecimientos similares la red social no ha eliminado los perfiles de los homicidas o lo ha hecho con mucha menos celeridad.
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta maneras nos darás alas para que sigamos creciendo.