“Hijo de la gran puta, como te pille te voy a apalear”. Estas son las palabras que ha aplaudido la diputada del Partido Popular en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Comisión de Sanidad, Marta Marbán, en respuesta a la denuncia de Antonio Maestre. Sólo tres días antes el concejal del Partido Popular en Cálig —Castellón— respondía a un tuit de Compromís en el que pedían la dimisión de Mazón “Con un poquito de suerte, seguiréis el camino de Guillem Agulló”. Guillem Agulló fue asesinado a cuchilladas el 11 de abril de 1993 por un ultraderechista que tras el asesinato, con el brazo en alto, cantó el ‘Cara al Sol’.
Volviendo a Martar Marbán, todo tiene origen en el encontronazo que tuvo el tertuliano de Al Rojo Vivo en el que el micrófono de Vito Quiles terminó volando por los aires; Aunque quizás todo venga de mucho más atrás, tal y como analizamos en un artículo anterior.
Estos son los audios que empecé a recibir después de que @javiernegre10 dijera que me acosaran por la calle.
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) January 19, 2025
No sé las veces que llevo advirtiendo de las consecuencias de que estos tipos ejerzan el escuadrismo con impunidad. https://t.co/dPNlFwezUz pic.twitter.com/UsmzFL1A3v
Jarabe democrático que repartisteis desde el 2015 y que ahora está caducado… puede ser… de aquellas ideas estos audios.
— Marta Marbán (@marbandefrutos) January 19, 2025
En una miqueta de sort, seguireu el camí de Guillem Agulló.
— Oscar R. Collell (@CollLeviat40572) January 16, 2025
I mentre aixó arriba, mameu, mameu ben fort.
El caso es que el concurso de lanzamiento de micrófonos convocado por Vox y los llamamientos poco escondidos de Vito Quiles a ejercer la violencia contra los periodistas que plantan cara a los acosadores con micrófono que viven de crear noticias falsas, difamar y calumniar tienen consecuencias. Y mientras la ultraderecha alaba a Franco en el Congreso y el Partido Popular habla de ‘guerracivilismo’ cuando se contrapone la dictadura franquista con la democracia, sus diputados y cargos públicos aplauden las amenazas a periodistas instigando la polarización en busca de un nuevo golpe de estado –militar, judicial o popular– que les permita recuperar un poder que los votos le negaron.
Redacción: Carlos Benéitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.