La pasada semana veíamos como Feijoo le decía a Bildu durante su fallido intento de investidura que Josu Ternera era su jefe, un día después de que el mismo Partido Popular sacara en un pleno el Parlamento Balear una fotografía del citado terrorista para atacar al PSOE por sus pactos con la formación independentista.
Son también una constante en los discursos parlamentarios y tertulias televisivas las acusaciones de la derecha política y mediática hacia la formación vasca por “no condenar el terrorismo”, algo rotundamente falso. Durante los años de plomo de ETA el diputado Oskar Matute se enfrentaba así a ETA desde la tribuna en el Parlamento Vasco.
El pasado jueves aparecía vandalizado el monumento en recuerdo al líder socialista Fernando Buesa y su escolta Jorge Díez Elorza, asesinados por ETA en febrero del año 2000. Unas horas después de conocerse la noticia la portavoz del grupo municipal de EH Bildu en el ayuntamiento condenaba los hechos “Estas actitudes están totalmente fuera de lugar, solo profundizan en el sufrimiento y dificultan la construcción de la convivencia democrática en nuestro país”.
Frente a los titulares que se publican y las horas en tertulias televisivas, en las que se recogen las tesis e intervenciones de la derecha y la ultraderecha acusando al Bildu de no condenar el terrorismo ni las humillaciones a las víctimas, este tuit ha pasado completamente desapercibido para la prensa ‘mainstrem’.
Desde EH Bildu expresamos nuestro más rotundo rechazo al ataque al monolito en recuerdo de Fernando Buesa y Jorge Díez. Estas actitudes están totalmente fuera de lugar, solo profundizan en el sufrimiento y dificultan la construcción de la convivencia democrática en nuestro país. https://t.co/QUnmoQKuQI
— Rocio Vitero (@RocioVitero) October 5, 2023
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta maneras nos darás alas para que sigamos creciendo.