Este viernes pasarán a disposición judicial los cuatro varones de nacionalidad española que participaron en la brutal agresión al padre de Lamine Yamal.
Todo comenzó cuando Mounir Nasraoui paseaba por la calle con su perro y alguien le arrojó agua desde la terraza de un edificio. Un niño que jugaba con un barreño en la terraza había sido el responsable, algo que desde la calle no podía verse, pero el padre, el hermano y el abuelo del menor se encararon con Nasraoui hasta el punto de tener que acudir la policía local de Mataró para evitar la escalada de la trifulca. Unas horas más tarde llamaron por teléfono al padre del futbolista “para hacer las paces” y se citaron en el parking donde fue apuñalado, pero era una trampa. Sin mediar palabra los cuatro varones de nacionalidad española comenzaron a golpearle y le asestaron, al menos, tres puñaladas.
Tres de ellos fueron detenidos a las pocas horas y el cuarto fue detenido a la mañana siguiente, lo que no ha impedido al difusor y creador de noticias falsas Vito Quiles inventar una realidad paralela. Con el fin de que estos hecho no pongan en riesgo su estrategia de que se organicen pogromos contra la población migrante de origen africano, Quiles ha inventado una noticia falsa aludiendo a una supuesta “fuente confidencial” para culpar a “tres marroquíes”.
En su publicación, en la aplicación de mensajería Telegram, Quiles alude a una conspiración de las fuerzas policiales para esconder con una “versión oficial” que la agresión habría sido perpetrada por “tres marroquíes” y que la agresión estaba “relacionada con el tráfico de drogas”.
Además; y aprovechando que la prensa ultraderechista ha dado tanta relevancia a las “amenazas” que Nasraoui habría recibido por ser un “traidor” a Marruecos, el difusor de noticias falsas de Estado de Alarma incorpora esto a su relato inventado entrando en contradicción consigo mismo ¿Fue por “el tráfico de drogas” o por “haberle dado la espalda a la selección de Marruecos”? No le importa; sólo alimentar el falso relato que vincula inmigración con delincuencia. Sus seguidores tampoco se cuestionan las contradicciones de sus noticias falsas, sólo buscan reafirmar su odio racial.
No es la primera vez que Vito Quiles demuestra su racismo y su animadversión hacia la joven promesa del fútbol catalán Lamin Yamal. En la retina de muchos ha quedado aquel tuit racista que publicó hace poco menos de un año y que terminó por borrar “¿Pero qué selección es esta? Parece una broma de mal gusto”. También queda para el recuerdo la respuesta del portavoz del PSOE Patxi López, al que Quiles amenazó con denunciar por llamarle “racista”.
Vaya, a Vito Quiles se le ha borrado este tuit. pic.twitter.com/ISf8qmqsVf
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) September 9, 2023
Vaya hostia sin manos le acaba de dar @patxilopez a Vito Quiles diciéndole que no va a contestar ni ahora ni nunca a preguntas de periodistas que sean racistas (en referencia a su tuit racista de la Selección Española contra Georgia). pic.twitter.com/7sAqAvgj23
— Dani (@diasdeaire) September 27, 2023
Patxi López me llama racista y yo le respondo.
— Vito Quiles 🇪🇸 (@vitoquiles) September 27, 2023
Ahora, explícaselo al juez @patxilopez. pic.twitter.com/0yTDOzmjJt
Redacción: Carlos Benéitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta maneras nos darás alas para que sigamos creciendo.