La televisión pública madrileña abre su telediario con una noticia falsa sobre una subvención a Begoña Gómez que el Gobierno estaría ocultando porque pone sólo cuatro cifras de su DNI. La realidad es que no se trata de una subvención a la mujer del Presidente del Gobierno; sino a la propietaria de un mesón en Cantabria.
Las mentiras de THE OJETE que reproduce TELEMADRID
— GUILLERMO GUIJARRO (@remerikos) April 7, 2024
Publica FERNANDO TADEO (@tadeotorio) una noticia en THE OBJECTIVE con el siguiente titular: " El Gobierno oculta el importe de una subvención a nombre de Begoña Gómez"
Pero, ¿Es la mujer del Presidente?
PUES NO
HILO👇 pic.twitter.com/18rwKMg3Ip
Esto es gravísimo. TeleMadrid abre su telediario con una noticia falsa de The Objective sobre una subvención a Begoña Gómez que quieren ocultar porque pone solo 4 cifras de su DNI.
— Julián Macías Tovar (@JulianMaciasT) April 8, 2024
Pues bien ese DNI no corresponde con la esposa del presidente sino a la propietaria de un mesón pic.twitter.com/wzLJiybld3
Desde el digital de desinformación The Objective afirmaban que dicha subvención se había concedido a la esposa de Pedro Sánchez porque el nombre coincidía con el suyo y el DNI estaba parcialmente censurado. Pero lo de contrastar la información no va con The Objective; pues bastaba con buscar en google las cifras del DNI visibles junto al nombre para encontrar en el Boletín Oficial de Cantabria a la verdadera perceptora de dicha subvención entre las citaciones para notificación de providencias de apremio.
Como bien es sabido; la esposa de Pedro Sánchez no regenta la Posada Restaurante El Manjón, en Cantabria. Pero el bulo tampoco es nuevo; pues ya lo publicó anteriormente Alvise Pérez en su canal de Telegram el pasado 26 de marzo de este año, el mismo día que lo publicaba Periodista digital.
Como viene siendo habitual en redes sociales miles de retuits para The Objective, cuentas oficiales del PP o club de fans de Ayuso y personas carenciadas como Carles Enric. Trols habituales en este tipo de campañas con querencia para la mentira como Pablo Haro, Jaime de Berenguer, El aguijón o cuentas verificadas con banderas de España y cruces ayudaron a difundir el bulo.