El Español le está cogiendo el gusto en las últimas semanas a publicar y eliminar artículos. El último detectado por Pandemia Digital acusa al Gobierno de querer cobrar 320.000 a la Generalitat Valenciana por los análisis e informes sobre la retirada de los lodos de Valencia. Se suma así el CSIC a la larga lista de organismos e instituciones que han tenido que emitir comunicados en las últimas semanas para desmontar las injurias y calumnias que tratan de minimizar las responsabilidades de Carlos Mazón o colocar al mismo nivel de negligencia al Gobierno Central.
En este caso apenas podemos intuir lo ocurrido gracias al titular del artículo eliminado, al tuit que en el momento de redacción de este artículo aún no ha sido eliminado y al comunicado emitido por el CSIC. Según se desprende del contenido que aún no ha sido eliminado El Español ha afirmado que el organismo dependiente del Ministerio de Innovación y Ciencia habría facturado 320.000 por los trabajos de análisis y asesoría al Govern Valenciano, una acusación que el Consejo Superior de Investigaciones y Científicas ha desmentido en un comunicado.
El Gobierno pide a la Generalitat más de 320.000 euros por los análisis para retirar el lodo de la DANA https://t.co/1ZAGk7dr3c
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) November 18, 2024
El pasado 4 de noviembre eliminó otro artículo del que no hemos podido verificar si contenía información falsa, pero se titularon “El lado más íntimo del presidente Carlos Mazón: Casado, padre de mellizos y candidato a Eurovisión”. Si se cumplieran los más mínimos estándares de transparencia en España podríamos saber cuánto costó este artículo que apenas estuvo disponible unas pocas horas, porque es evidente que en medio de la tragedia y la polémica por su nefasta gestión sería incomprensible que no fuera un publireportaje.
El tuit y el artículo borrados por El Español:https://t.co/gZYCWIripH pic.twitter.com/fQUhFw4iBZ
— Pandemia Digital (@PandemiaDigitaI) November 4, 2024
Redacción: Carlos Benéitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.