El pasado jueves, el día en que estalló el escándalo que conllevó la dimisión de Iñigo Errejón, se emitía en Televisión Española un debate sobre la crispación y la polarización. En la grabación del programa de la televisión pública, que tenía lugar en San Cugat, participaron otros muchos políticos y periodistas. Tras la grabación de sus respectivas intervenciones los periodistas Esther Palomera, Fernando Garea, Ana Pardo de Vera y Valeriano Gómez fueron al hotel que hay frente a los estudios a tomar una cerveza. A ellos se unió Pablo Iglesias, pero por motivos más que evidentes, Macarena Olona no fue invitada. Tomó una fotografía de aquellas cañas que se estaban tomando los ‘enemigos de España’ y la publicó en Twitter “Algún día contaré cómo fue ese momento de encontrarme allí con el resto después del programa. Yo sola, por supuesto”
Vito Quiles vio aquella fotografía y se dio cuenta del potencial que tenía si inventaba una historia para sus seguidores. Seis horas después de que Olona publicara la fotografía Vito Quiles publicaba en su canal de Telegram: “Pablo Iglesias se reunió en privado con la periodista Esther Palomera el día que estalló el escándalo de Iñigo Errejón. Diseñaron un relato conjunto para rentabilizar electoralmente su dimisión. Iglesias está trazando una estrategia para volver a la política”.
Redacción: Carlos Benéitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.