Al filo de las 10.30 de la mañana sonaba en los teléfonos de los barceloneses una alerta de protección civil en la que instaban a la población de Barcelona a permanecer en sus domicilios. Desde primera hora había sonado ya en los teléfonos de otros municipios y comarcas como el Baix Llobregat por las fuertes lluvias y el riesgo de inundación.
Minutos después de recibir esta alerta de protección civil el Sindicat Habitatge del barrio del Raval publicaba un vídeo denunciando que a pesar de haber sonado la alarma de protección civil los Mossos d’Esquadra continuaban intentando desahuciar a una familia con un menor de su vivienda.
Una hora después de haber sonado las alertas de Protección Civil el sindicato de vivienda de este barrio de Barcelona celebraba la paralización del desahucio “Som la mateixa classe treballadora que a València recorre kilòmetres per donar menjar i llevar fang”.
⚠️ ALERTA PER PLUJES SONANT ALS MÒBILS DE LES PERSONES QUE INTENTEN ATURAR EL DESNONAMENT D'UNA FAMÍLIA AMB UN MENOR D'EDAT.
— Sindicat Habitatge Raval (@Raval_SHSC) November 4, 2024
ELS MOSSOS D'ESQUADRA I ELS POLÍTICS ESTAN POSANT EN RISC LA VIDA MOLTA GENT DE CLASSE TREBALLADORA QUE ESTÀ AQUÍ DEFENSANT UNA FAMÍLIA.
QUINA VERGONYA! pic.twitter.com/qDaE47TmXX
VICTÒRIA! ❤️🔥
— Sindicat Habitatge Raval (@Raval_SHSC) November 4, 2024
Aquest desnonament s'ha aturat gràcies a l'organització de la classe treballadora. Només és possible si els sindicats són forts i amplis.
Pots contribuir si t'afilies al @SindicatHabSC. Augmentem la nostra força!https://t.co/mycE4LRmBk pic.twitter.com/EGK1baMIja
Redacción: Carlos Benéitez
Apoya a Pandemia Digital, Hazte Mecenas
A diferencia de los medios de desinformación de los que hablamos habitualmente en Pandemia Digital, nosotros no recibimos subvenciones por publicidad institucional ni ningún tipo de ingreso de dinero público. Tampoco contamos con el respaldo económico de ninguna empresa o Think Tank.
Nuestra supervivencia como medio depende de las suscripciones y aportaciones de las personas que consumís nuestro contenido. Si te gusta el contenido que hacemos y crees que merece la pena apoyarlo puedes hacerte mecenas en Patreon. De esta manera nos darás alas para que sigamos creciendo.